Ruta fotográfica Pueblos de la Isla de Margarita en 2 días (2da. parte)
Luego de un merecido descanso toca continuar, el deber llama. Despertamos tempranito a buscar donde desayunar. Por suerte nunca falta un puesto de empanadas que nos salva la patria.
Después de desayunar tomamos la Av. 31 de Julio que luego se convierte en la Av. Simplicio Rodriguez y por allí nos encontramos con Playa Guayacan. No se asusten con la bajada que tenemos que tomar para llegar a la playa, no es tan ruda como parece. Igual te informo, que por esa zona hay otras playas para visitar si la que aquí menciono no es de tu gusto.
El lugar es muy curioso y hay que tomarse un tiempo para caminar un poco. Realmente es pequeño, así que de 5 a 10 minutos es suficiente para conocerlo.
Luego de hacer el registro fotográfico, y de contemplar tan bonito paisaje, continuamos con nuestro trayecto.
A través de la carretera se pueden ver diversos y hermosos paisajes caribeños, y como vamos con buen tiempo, podemos hacer una parada en el mirador de la Av. Simplicio para contemplar el hotel Hesperia, que desde allí se ve de lujo. Yo me detuve, pero adivinen que? olvide la foto 😂
Nos dirigimos directamente hacia Pedro Gonzalez, pero antes de llegar allí se pasa a través de unos cuantos caseríos donde abundan las casas coloniales.
Al llegar a Pedro Gonzalez ubicamos un restaurante muy conocido en la Isla, la Casa de Esther, @lacasadeesther, que yo a través de esta mención recomendare infinitamente, no solo por lo extraordinario del menú y sus sabores, sino por la atención de su propia dueña que es un encanto y quien le pone a la presentación de su menú toda la pasión que requiere para lograr enamorarte.
La casa de Esther es un restaurante hermoso, con una linea de decoración colonial, que guarda dentro de si mucha historia y muchos elementos que cuentan por si solos todo lo vivido dentro de ese espacio.
Luego de degustar una bebida refrescante llamada Shanty y de tener una conversación fascinante con Esther, nos dirigimos a conocer un poco el pueblito que es bastante pequeño. Por supuesto la plaza Bolivar y la iglesia ubicada frente a ella no pueden faltar.
Siempre es recomendado cruzar las fronteras de la plaza para encontrarse con las casitas coloniales dignas de una valiosa fotografía.
Después de visitar el Pueblo de Pedro Gonzalez nos vamos a la Ciudad de Juan Griego, misma que guarda hermosas vistas y sorpresas.
La 1era parada obligatoria es en el Fortín de la Galera, que ademas de su fabulosa vista, me han mencionado el lugar como una de los mejores a la hora de disfrutar del atardecer. Yo no me pude quedar para esperar esa hora por la planificación que ya tenia preparada, pero no esta demás que si usted logra esa foto maravillosa, me etiquete para yo disfrutarla así sea solo digitalmente.
En el Fortín tienen unos bancos donde bien vale la pena sentarse así sean 5 minutos para solo contemplar.
Después de allí nos fuimos para el centro de la Ciudad, donde tenemos la Iglesia San Juan Bautista y la plaza Bolivar ubicada dentro del Boulevard, de donde puedes disfrutar de la vista de la playa Juan Griego.
Como el tiempo es corto para esta visita, nos dimos una vuelta de 5 minutos por el Boulevard, recordando que quedan aun 3 pueblos por visitar este 2do día de reconocimiento.
Por allí tenia yo una fotografía con vista de los atardeceres en Juan Griego en una visita anterior, y a través de este relato se las comparto, esperando que cuando visiten esta ciudad, el fortín les regale un atardecer fantástico.
Continuamos entonces camino a Santa Ana, otro de los pueblos encantadores de la Isla de Margarita. Para ello tomamos la vía que enumeran en google map como la numero 1, que a decir verdad quizá tiene otro nombre pero yo no lo se. Esa vía te lleva directo a Santa Ana y de una vez llegas al centro del pueblo donde inmediatamente te encuentras con la Plaza Francisco Esteban Gomez, que como ya saben, siempre las plazas, están rodeadas de los mejores escenarios para las fotografías que me gustan.
Comentarios
Publicar un comentario